martes, 5 de enero de 2016

Dilema: Bajo la misma estrella.

¿No me gusta Bajo la misma estrella?

Quiero decir primero que no es que no me guste, me parece un buen libro con una trama bonita y unos personajes bien trabajados, que simplemente tiene una historia conmovedora que llega al lector.

No voy a deciros de que va BLME, porque estoy segura de que un 95 % de las personas de este planeta entre 10-45 años saben que es, por la película o por el libro. Y si, me he inventado el porcentaje XD.

Ahora mi dilema: ¿es tan buen libro como dicen?

En mi opinión, es un libro que está muy sobrevalorado, simplemente porque tuvo mucho hype.
Bajo la misma estrella fue publicado en 2012, su película fue estrenada en 2014. Hasta esa fecha ¿el libro ya era un superventas? ¿Lo conocía todo el mundo? 
No, y no porque el libro fuera malo. Todos sabemos que cuando se estrena la película de un libro este se hace más popular. Y eso es lo que pasó con esto.

No estoy diciendo que el libro no merezca toda la fama que tiene. Solo que en mi opinión no es un libro tan especial. Vale que tenga una historia que te llegue al corazón, y que te haga replantearte todo, y que te transmita mucho. Pero hay mil libros así, mil libros con los que lloras, ríes, y sientes. Mil libros que en mi opinión son mucho mejores, y que no tienen el mismo hype porque no tienen película.

Bajo la misma estrella es un libro que está muy sobrevalorado, el autor es bueno. Pero sinceramente, de los dos que he leído de John, este, no ha sido el mejor.
Es una historia realista dentro de lo que cabe, pero no me ha llegado del todo.

¿Y vosotros qué opináis?

Lucy.

9 comentarios:

  1. Hola Lucy, yo no he leído el libro, solo ví la película pero creo que tienes razón. Esta sobrevalorado, pero es lo que hace la publicidad en muchos libros, justo hoy he subido en mi blog la reseña de la reina roja y también pienso que se le esta dando demasiada importancia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que está sobrevalorado. A ver, no me malinterpretes, este es uno de mis libros favoritos, y lo ADORO, pero es que yo soy una sentimentaloide y todo lo que me haga llorar va a la estantería de favoritos.

    Lo que pienso es que le han dado mucho bombo, como a la mayoría de cosas. Por ejemplo, ¿es Divergente realmente TAN bueno? ¿Es 50 Sombras TAN BUENO? No. No lo son, pero va a gustos.
    A mí nunca me verás recomendar 50 Sombras, pero sí BLME o Divergente. Pero yo SÉ que no es buena literatura. Es, simplemente, un libro que me gusta mucho.

    Conclusión: Es bueno lo que la gente dice que es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Aunque Bajo la misma estrella me gustó cuando lo leí, no creo que sea un muy buen libro, de hecho ni siquiera he sido capaz de leer nada más del autor.
    Pásate por el blog, te hemos nominado a un premio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me a encantado tu blog :3 super bonito el diseño!! ya te e empazado a seguir! me gustaria que te pasaras por mi blog: http://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias :) Espero que nos leamos!!! xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la verdad es que no puedo opinar si esta sobrevalorado o no, porque no lo he leido, pero si lee ciudades de papel del mismo autor y me gusto, aunque no es perfecto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente no me gusta esta historia, tal vez por lo triste y real que es, tal vez por lo cruel que es el final... No sé, pero creo que tienes razón. Yo misma leí el libro después de ver la película :3 Y tampoco es que me haya ENCANTADO. Creo que está bastante bien escrito, pero que la historia no tiene mucho de especial, narra exactamente la realidad, el escritor no ha juntado nada curioso.
    ¡Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente no me gusta esta historia, tal vez por lo triste y real que es, tal vez por lo cruel que es el final... No sé, pero creo que tienes razón. Yo misma leí el libro después de ver la película :3 Y tampoco es que me haya ENCANTADO. Creo que está bastante bien escrito, pero que la historia no tiene mucho de especial, narra exactamente la realidad, el escritor no ha juntado nada curioso.
    ¡Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi me gusta mucho la historia pero quizá esté un poco sobrevalorada. Eso sí, lloré cuando la vi en el cine..madre mia jajaja

    Soy nueva en tu blog y me ha gustado mucho!

    Un beso desde bookpassion4.blogspot.com.es <33

    ResponderEliminar